el santo padre francisco

el santo padre francisco
el santo padre francisco

jueves, 25 de julio de 2013

Las frases del Papa en Río

Las frases y mensajes que transmitió Francisco durante la visita a una favela de Brasil y durante el encuentro con miles de jóvenes argentinos en la Catedral de Río de Janeiro . - "Quiero lío, hagan lío en las diócesis, quiero que la Iglesia salga a la calle" - "Me da pena que estén enjaulados. Yo por momentos siento 'qué feo es estar enjaulados', se los confieso de corazón. Me hubiera gustado estar más cerca de ustedes, pero comprendo que por cuestiones de orden a veces no se puede" - "Como jóvenes tienen que hacerse valer (...) no se dejen excluir" - "Si la Iglesia no sale, se convierte en una ONG y la Iglesia no puede ser una ONG" - "Nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que existen en el mundo" - "Me gustaría hacer un llamamiento a quienes tienen más recursos, a los poderes públicos y a todos los hombres de buena voluntad comprometidos en la justicia social: que no se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario" - "Nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que aún existen en el mundo". - "No es la cultura del egoísmo, del individualismo, que muchas veces regula nuestra sociedad, la que construye y lleva a un mundo más habitable, sino la cultura de la solidaridad; no ver en el otro un competidor o un número, sino un hermano" - "A ustedes y a todos les repito: nunca se desanimen, no pierdan la confianza, no dejen que la esperanza se apague" - "La realidad puede cambiar, el hombre puede cambiar. Sean los primeros en tratar de hacer el bien, de no habituarse al mal, sino a vencerlo". Quiero que la Iglesia salga a las calles", dijo. Emotivo encuentro. Hubo una ovación para Francisco. Hay más de 30 mil personas en las afueras de la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario