el santo padre francisco

el santo padre francisco
el santo padre francisco

jueves, 25 de julio de 2013

El pedido del Papa a miles de argentinos en Río de Janeiro: Hagan lío

El Papa Francisco se reunió con miles de sus compatriotas argentinos en la catedral metropolitana, donde les urgió a sacar a la Iglesia a las calles. "¿Qué quiero de la JMJ? Quiero que haya lío (...) Quiero lío en las diócesis", dijo. "Quiero que la iglesia salga a la calle (...) Los colegios, las parroquias, las instituciones (católicas) deben salir. Si no salen, se transforman en una ONG y la Iglesia no puede ser una ONG", afirmó en español, su lengua materna. "Quiero lío, hagan lío en las diócesis, quiero que la Iglesia salga a la calle", dijo el papa Francisco a miles de jóvenes argentinos en la Catedral de Río. En un discurso en castellano, el Papa dijo que la Iglesia "no es una ONG". "Tienen que hacerse valer (...) no se dejen excluir", le dijo el papa a los jóvenes. El papa pidió a los jóvenes que "hagan lío en las diócesis", que "salgan afuera". "Si la Iglesia no sale, se convierte en una ONG y la Iglesia no puede ser una ONG". "Los jóvenes tienen que salir por sus derechos y los viejos no claudiquen ser la reserva cultural de los pueblos", afirmó el Papa. Enjaulado. El papa confesó esta tarde que "por momentos" se siente "enjaulado" a partir de la nueva responsabilidad para la que fue designado como jefe de la Iglesia Católica. "Me da pena que estén enjaulados. Yo por momentos siento 'qué feo es estar enjaulados', se los confieso de corazón. Me hubiera gustado estar más cerca de ustedes, pero comprendo que por cuestiones de orden a veces no se puede", declaró. Miles de argentinos ovacionaron hoy a Francisco al ingresar a la catedral de San Sebastián, en Río de Janeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario