el santo padre francisco

el santo padre francisco
el santo padre francisco

viernes, 6 de septiembre de 2024

Quién es Martín Prado, el misionero que convenció al papa Francisco de alejarse del Vaticano

 

El papa Francisco vive su viaje internacional número 45 en el que llegará a los 65 países visitados. El mundo enteró hablará de este viaje por siempre.

En esta noticia

El papa Francisco, pese a no visitar a su país natal, Argentina, se vio influenciado por un compatriota suyo para que emprendiera el viaje más largo de su papado, un tour religioso oficial que lo aleja del Vaticano para llevarlo varios países de Asia  y Oceanía y donde la Iglesia católica es minoría y dónde países como Indonesia son mayoritariamente musulmanes.

De acuerdo a información oficial difundida por la agencia de noticias EFE, fue el misionero argentino, el cura Martín Prado, quién influenció al papa Francisco para que a sus 87 años y en silla de ruedas haya aceptado este enorme viaje.

Martín  Prado. Fuente: EFE.

El diálogo entre el papa Francisco y Martín Prado

"Si viajo a Papúa Nueva Guinea, voy a Vánimo", así se lo aseguró el papa Francisco al misionero argentino Martín Prado, reportó EFE.

Tras el inicio del viaje el pasado 2 de septiembre hasta el 13 de septiembre, el papa Francisco cumplirá su primera visita el 8 de septiembre cuando se desplace en avión para pasar sólo unas horas en este remoto puerto del Pacífico en medio de la selva.

"Sí, sí, me dijo que si iba a Papúa, venía a Vánimo, a ver lo qué yo hacía. Ni habrá pensado cuántos kilómetros, ni lo lejos que está. Tiene un gran corazón por los más necesitados. Creo que este viaje es una respuesta a los más alejados, a las periferias", comentó el cura y misionero argentino desde Papúa.

Papa Francisco. Fuente: EFE.

Cambia el chocolate para siempre: el nuevo método suizo para fabricarlo sin azúcar y hacerlo más puro

El papa Francisco explicó a los jóvenes cuál es el "arma más eficaz" para terminar con la guerra

Quién es el sacerdote argentino que el papa Francisco va a vistar

Martín María Prado tiene 35 años, es sacerdote y misionero argentino del Instituto Verbo Encarnado, como parte de su vocación por los demás y en su entrega al amor a Dios y por ende al prójimo, se fue a vivir a Papúa Nueva Guinea, desde donde difunde la palabra y el mensaje de Dios a todos los habitantes de Vánimo.

Por medio de sus redes sociales sube videos en los que envía mensajes para que más gente se sume al turismo en Vánimo y ayuden así a la población a salir adelante y a poyen a la diócesis de Vánimo en plena zona selvática de Papúa Nueva Guinea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario